Ecologic Tuink
Vivimos en una sociedad consumista que satisface sus necesidades con productos que necesita; ropa, alimentos, etc.
Estos productos vienen normalmente envasados, embolsados o empaquetados, por lo que generan materiales desechables como el papel, plástico, cartón y otros.
Para concierciarnos, hay que adquirir una noción clara y concisa sobre la sensibilidad de este tema, el reciclaje un proceso en el que los desechos se convierten en materiales con los que se pueden fabricar nuevos productos, reduciendo así el consumo de materias primas y la generación de más residuos.
Los cartuchos de tinta y tóner ya se consideran residuos eléctricos y electrónicos, por lo que al fin de su vida útil deberán someterse a los procedimientos de control y tratamiento establecidos en el R.D. 110/2015 que regula este tipo de residuos.
¿Cómo reciclar toners y cartuchos?

Desde el 15 de agosto de 2018 el cartucho de tinta o tóner pasarón a considerarse un residuo eléctrico o electrónico por lo que serán los fabricantes o distribuidores quienes deban encargarse de su recogida y posterior gestión pertinente.
¿Se te ha acabado el cartucho de tinta o tóner? A partir de ahora queda prohibido abandonar estos residuos o entregar a puntos de recogida no autorizados.
En Tuink dispones de un servicio de recogida de tóner y cartuchos para impresoras donde podrás reciclar adecuadamente y darles una segunda vida.
