¿Por qué se secan los cartuchos de tinta?

Los consumibles que usan las impresoras InkJet son cartuchos de tinta y los de las LaserJet son tóners que no caducan ni se secan, porque en vez de llevar líquido lo que llevan es polvo.
Los cartuchos, por el contrario, llevan tinta líquida y por ese motivo, si no le das el uso adecuado, se podrían secar en algún momento.

Los cartuchos vienen precintados y envasados al vacío, para preservar la tinta y evitar que los pequeños agujeros por donde pasa la tinta puedan obstruirse.

¿Cómo evitar que se sequen?
¡Imprimiendo!
Eso es, con imprimir algo cada 10 o 15 días, los cartuchos de tinta no deberían secarse.

Hay que tener en cuenta que esto depende de muchos factores como pueden ser: la humedad, el calor, la luz directa del sol…, con lo cuál es importante el hecho de estar un poco pendientes de imprimir algo para evitar que se sequen.

https://tuink.es/puntos-de-venta/Aún siguiendo estas instrucciones, si esto sucediese, no dudes en acudir a cualquiera de nuestros puntos para revisar el estado del cartucho y tratar de recuperarlo si fuese posible.
Consulta tu punto Tuink más cercano en:
https://tuink.es/puntos-de-venta

Recuerda que si eres cliente Tuink, siempre tienes el mantenimiento gratuito de tu impresora y además nuestros consumibles compatibles cuentan con 2 años de garantía.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros productos, servicios o consulta sobre nuestras tiendas, puedes contactar con nosotros como prefieras:

A través de nuestras redes sociales: