Cómo imprimir desde Android utilizando un cable USB OTG

Si necesitas imprimir desde tu móvil pero tu impresora no tiene WI-FI y no dispones de un ordenador, hoy te lo enseñamos como hacerlo de una manera simple y de bajo coste.

Para ello necesitarás:

  • Una impresora encendida y debidamente configurada;
  • Un dispositivo Android 4.0 o superior (que admita impresión a través de cable OTG);
  • Un cable USB y otro OTG.

Los cables OTG son baratos y puedes comprarlo por menos de 10€.

1º Descarga la APP “Nokoprint” disponible en Google Play Store de forma gratuita (aunque contiene publicidad) – en la Play Store podrás encontrar varias Apps que cumplen la misma función;
2º Conecte el cable USB a la impresora, y luego el extremo plano al puerto USB del cable OTG;
3º Conecte la clavija micro-USB del cable OTG al puerto micro-USB de su dispositivo Android.

De esta forma la aplicación detecta que hemos conectado el dispositivo y se ejecuta automáticamente. Comprueba de que la impresora se ha instalado correctamente en el menú de la aplicación.
Si ha seguido correctamente todos los pasos anteriores, abra el archivo que desea imprimir y pulsa sobre la opción compartir, después encuentra el logo de la App “Nokoprint” (o la que haya instalado), y la aplicación te dará opciones como: ajuste de hoja y cantidad de copias, tras haber hecho las configuraciones necesarias, pulsa sobre el botón “imprimir”.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros productos, servicios o consulta sobre nuestras tiendas, puedes contactar con nosotros como prefieras:

A través de nuestras redes sociales: